nspirado en el clásico “Sidecar”, el cual es un coctel de 3 ingredientes sencillos, pero que al ser combinados producen un resultado muy satisfactorio. En este caso usamos Ron La Zaranda, en el lugar del ron añejo.
Creado a principios del siglo XX, es otra variación del clásico Mahattan. En el Palmetto van partes iguales de ron La Zaranda y vermut dulce. A este trago también se le conoce como el Manhattan cubano.
Esta es otra variante refrescante de jugos de frutas cítricas y ron. Creado en Jamaica, alrededor de los años 40s por David Embury, quien publicó la receta en el libro “The fine art of mixing drinks”
Este es un coctel refrescante, creado a principios del S. XX, que toma su inspiración de Nueva Orleans, una ciudad calurosa en el verano. Es una mezcla de distintos sabores cítricos, con abundante hielo y Ron La Zaranda.
Se atribuye la creación del coctel Nevada a Harry Craddock quien fue un famoso bartender americano, en el Hotel Savoy de Londres.
Este es otro coctel clásico, originado en el Reino Unido, de la época de la preprohibición. Contiene una onza de té negro bien cargado en la mezcla. Es un trago refrescante del cual existen muchas otras variantes, combinando distintos tipos de té y licores.
De la receta original Tiki, que sugiere un ron jamaiquino, en su lugar usamos Ron La Zaranda, y también ajustamos el nombre, a uno más cercano a nosotros: El Zarandeo.
Esta es una versión del clásico cóctel “Old Fashion” (a base de bourbon) creada en los años 90s por el londinense Dick Bradsell.
“A todo el mundo le encanta un cóctel de champán y a todo el mundo le debería encantar el ron, entonces, ¿por qué no ofrecerías una combinación de los dos?”.